Preguntas frecuentes

Contratación

No, se trata de un proceso administrativo que no afecta al suministro de energía.

En Aliza Energy nos preocupamos por ti. Por eso, nuestro asesoramiento es gratuito para poder ayudarte siempre que lo necesites.

Nuestros asesores energéticos te solicitarán la información y documentación necesaria para contratar el suministro, dependiendo de tu situación. De forma general, necesitarás tener a mano:
DNI o NIF del titular del contrato.
Número de CUPS de tu instalación.
Número de cuenta bancaria donde quieras domiciliar los pagos.
Documento que acredite tu vinculación con el punto de suministro, como un contrato de compra-venta, de alquiler, etc.

El CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) es un identificador único para tu conexión de energía en España, ya sea de luz o gas. Lo puedes encontrar en tu factura, consultando a tu comercializadora o contactando con la distribuidora de tu zona.

El código empieza con dos letras que indican el país (en este caso ES para España), seguido de 20 o 22 caracteres. Es clave para gestiones energéticas y es recomendable compartirlo públicamente.

El proceso de cambio de comercializadora suele durar entre 15 y 20 días. No obstante, hasta que se complete la gestión, mantendrás tu suministro con tu comercializadora actual. En Aliza Energy, ofrecemos soluciones ágiles, por lo que siempre trataremos de acelerar los trámites en la medida de lo posible.

Tarifa fija: El precio por kWh consumido se mantiene constante durante todo el periodo del contrato, independientemente de las fluctuaciones del mercado.

Tarifa indexada: El precio por kWh está vinculado a la evolución del mercado de la electricidad por lo que puede variar mes a mes.

Atención al cliente

Los contratos con Aliza Energy tienen una duración de 12 meses, aunque puedes cancelar tu contrato de suministro si así lo deseas. Si fuese el caso, nos gustaría que te pongas en contacto con nosotros para ver si hay algo que podamos hacer para mejorar. Por favor, ponte en contacto con tu agente comercial o con nuestro departamento de atención al cliente de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h en el 900 060 214.

Los contadores inteligentes permiten medir tu consumo de manera precisa y en tiempo real. Además, con la telegestión, las lecturas se envían automáticamente a la distribuidora, evitando errores y simplificando el proceso. Si la potencia de tu punto de suministro es superior a 15 kW, con Aliza Energy podrás disfrutar de este servicio.

La batería virtual es una herramienta que permite almacenar el excedente de energía producido, por ejemplo, a través de tu instalación de paneles solares, en forma de crédito económico que se puede usar para compensar el consumo energético en momentos en los que no se genere electricidad.

En el caso de que se haya producido algún problema con el pago de tus facturas, te llegará una comunicación por email con un documento adjunto en el que encontrarás el paso a paso para solucionar la situación. La opción más ágil para hacerlo será el pago a través de tarjeta bancaria, al que podrás acceder mediante el enlace que encontrarás en el propio documento como desde nuestra oficina virtual en clientes.alizaenergy.es.

Si tienes alguna duda, o necesitas soporte adicional, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente en el 900 060 214 o mediante el email clientes@alizaenergy.es. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Nuestra oficina virtual, accesible a través de clientes.alizaenergy.es es un espacio en el cual podrás visualizar la información de tus contratos o facturas, siempre que lo necesites.

En caso de que no recuerdes tus datos de acceso, puedes solucionarlo rápidamente a través de estos pasos:

1. Haz clic en “¿Olvidó su contraseña?”, introduce el DNI/CIF del titular y solicita el cambio.

2. Recibirás en el email asociado una contraseña provisional enviada desde el correo clientes@alizaenergy.es.

3. Accede con el DNI/CIF como usuario y la contraseña recibida.

4. Cambia tu contraseña.

5. Inicia sesión con la nueva contraseña.

Si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros en el 900 060 214 o escribiendo a clientes@alizaenergy.es. ¡Estamos aquí para hacerlo ágil!

1. Verifica si el corte es general de tu zona o solo afecta a tu propiedad.

2. Si es general: contacta con la distribuidora de tu zona, ya que son quienes se encargan de que la energía llegue a tu hogar u empresa. Puedes consultar su número de teléfono en el encabezado de cualquiera de nuestras facturas.

3. Si solo afecta a tu suministro:

• Revisa tus facturas. En caso de que tengas algún pago pendiente, revisa tu correo electrónico, donde te habremos enviado toda la información para regularizar tu situación.

• Si no fuese el caso, contacta con tu distribuidora, ya que serán ellos quienes puedan darte más información.

• Si necesitas nuestra ayuda, puedes contactar con el equipo de Atención al Cliente llamando al 900 060 214 o mandando un email a clientes@alizaenergy.es.

Para hacer uso de nuestro servicio Ali, puedes ponerte en contacto con nuestro proveedor de Servicios de Valor Añadido a través del número 91 268 45 51 o del correo electrónico aliza@acierta.es.

Los datos necesarios tan solo serán tu nombre, el número de contrato de tu suministro eléctrico, la dirección donde quieres que se gestione el servicio, tu número de teléfono y el servicio de asistencia que necesitas. Esperamos que puedan proporcionarte un servicio ágil y que cumpla con tus necesidades.

Te ofrecemos varias opciones diferentes para que puedas optar por la que mejor te encaje:

• Accede a tu área virtual en clientes.alizaenergy.es y, desde el apartado “Perfil”, haz clic en “Solicitar cambios” y facilita la información relacionada con la gestión que desees realizar.

• Contacta con nuestro equipo de atención al cliente de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 en el número gratuito de 900 060 214.

• Envía un email a clientes@alizaenergy.es indicando el/los CUPS sobre los que deseas realizar la modificación así como la información relacionada con tu solicitud.

De forma general, te enviaremos tus facturas por email, por lo que puedes encontrarlas en la dirección de correo facilitada filtrando por el remitente clientes@alizaenergy.es. También puedes consultarlas siempre que lo necesites accediendo a tu oficina virtual en clientes.alizaenergy.es. Si necesitas que te enviemos un duplicado de alguna de tus facturas, solicítalo a tu agente comercial o ponte en contacto con nosotros en el 900 060 214 o en clientes@alizaenergy.es.

Canales colaboradores

En Aliza Energy apostamos por aquellos que comparten nuestro compromiso con la energía ágil y quieren hacer que cada vez más personas y empresas se beneficien de las ventajas de formar parte de Aliza Energy. Únete a nosotros llamando al 900 732 382 o escribiéndonos a colaboradores@alizaenergy.es.

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